El Ayuntamiento se suma a la concentración silenciosa convocada por la FEMP contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciuadad Real) ha secundado este mediodía el llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para, mediante un minuto de silencio, hacer constar el rechazo institucional a las lacras de las violencias machistas de la que mujeres e hijos son sus víctimas.

Un llamamiento conocido este lunes y en el cual han tomado parte trabajadores y funcionarios municipales, así como varios miembros de la Corporación municipal, como la titular de la Concejalía de Mujer e Igualdad, Yolanda Molina, quien ha lamentado “la terrible realidad del machismo que no cesa, a pesar de todos los intentos”.

Por eso al término de esta concentración, la segunda que vive Almodóvar del Campo en apenas unos días, tras la promovida y celebrada en la noche del viernes por diferentes colectivos locales, la munícipe ha instado a “no bajar la guardia y a dar un paso más, denunciando todo caso del que tengamos constancia y ayudando a las víctimas”.

La comunicación remitida por la FEMP a última hora de la tarde del sábado y firmada por su presidente, Abel Caballero, se da testimonio de los “sobrecogidos y apenados en lo más profundo”, tras conocerse los avances en la investigación de los sucesos en las Islas Canarias, etiquetado ya como ‘violencia vicaria’ y que ha afectado a las pequeñas Anna y Olivia para hacer daño a su madre Beatriz.

“Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, se abunda.

“Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también”, comunica la FEMP.

Dando además cuenta de los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.  “Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía. Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, se apostillaba.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio