El Ayuntamiento presenta las nuevas motos con las que contará el cuerpo de Policía Local de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han asistido esta mañana en la Plaza Mayor de la capital a la presentación de las nuevas seis motocicletas de gran cilindrada y dotadas de la última tecnología, de las que dispondrá a partir de hoy el cuerpo municipal de Policía Local.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “orgullosa por presidir un equipo de gobierno que apuesta por la seguridad y la innovación sin escatimar en recursos. Creo que la nueva flota de vehículos es una herramienta indispensable para el buen desarrollo de su labor, que no es otra que la de velar por la seguridad de todos nosotros”

David Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana, “es una renovación histórica a nivel regional y muy probablemente a nivel nacional. Seis motos que culminan la renovación total y absoluta del parque móvil del cuerpo de Policía Local, cuyos únicos cometidos son los de dar una mayor cobertura y garantizar la seguridad de aquellas personas que velan, a su vez, por la seguridad de la propia ciudad”.


La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han asistido esta mañana en la Plaza Mayor de la capital a la presentación de las nuevas seis motocicletas de gran cilindrada y dotadas de la última tecnología, de las que dispondrá a partir de hoy el cuerpo municipal de Policía Local.

 Policía Local  Policía Local  Policía Local

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mostrado su “orgullo por presidir un equipo de gobierno que apuesta por la seguridad y la innovación sin escatimar en recursos. Creo que la nueva flota de vehículos es una herramienta indispensable para el buen desarrollo de su labor, que no es otra que la de velar por la seguridad de todos nosotros”, valoraba Masías tras dar las gracias por el trabajo realizado desde Policía Local y la concejalía para sacar adelante iniciativas que siguen haciendo grande, pionera y referente a Ciudad Real.

David Serrano ha manifestado que se trata de una renovación histórica a nivel regional y muy probablemente a nivel nacional. “Seis motos que culminan la renovación total y absoluta del parque móvil del cuerpo de Policía Local. Un total de 22 vehículos cuyos únicos cometidos son los de dar una mayor cobertura y garantizar la seguridad de aquellas personas que velan, a su vez, por la seguridad de la propia ciudad”, subrayaba el edil de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, hoy también se ha presentado la uniformidad del grupo especial de motoristas que garantizará la seguridad vial y el tráfico de Ciudad Real. Los uniformes están dotados de casco y botas nuevos, así como diversos compartimentos para las protecciones, haciendo más cómodo su uso sin renunciar a cuestiones de seguridad. “Una uniformidad que se ha escogido por los compañeros y compañeras en una comisión totalmente adaptada al cuerpo de la Policía Local, dotándoles de seguridad y ergonomía en su manejo”, apuntaba Serrano.

Por otro lado, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha gastado alrededor de 69.000 euros en la adquisición de las seis nuevas motocicletas. “Hemos hecho una apuesta fuerte desde la concejalía para dotar a los Servicios Municipales de Seguridad, tanto Policía Local como Protección Civil, de los mejores vehículos con los que seguir garantizando la seguridad de todos los ciudadanos”, concluía el edil.

El representante de Honda en Toledo, Mariano Jiménez, ha explicado que se trata de unas motocicletas altamente tecnológicas. “Hoy por hoy no hay nada más moderno y fácil de utilizar y, sobre todo, en cuanto a la equipación de la que están dotadas, como el sistema vídeo vigilancia, de fotografía o geolocalización”, explicaba. De hecho, Jiménez ha manifestado que “actualmente no hay Corporación en España que tenga unas motocicletas de este calibre”. El representante de Honda también ha hecho especial hincapié en la tecnología de seguridad de las motos para el usuario que la está empleando. Añadía que estas motos requieren “muy poco mantenimiento -una vez al año-, tienen un consumo muy bajo 3,2 litros a los 100 Km- y son totalmente eficientes, cumpliendo la máxima normativa en materias de contaminación. Es el mejor vehículo que hay en el mercado”, concluía.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba