El Consistorio toledano ha realizado obras de mejora en el pavimento del paseo de San Lucas dando continuidad así a la calzada de este vial del Casco Histórico en el que había una zona terriza sin adoquinar. Unas obras que ya han finalizado y que ha supervisado esta semana la concejala de Empleo, Inés Sandoval.

La edil ha estado acompañada durante la visita por representantes de la asociación vecinal ‘La Cornisa’ y el director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, quien ha dirigido esta intervención que ha realizado una cuadrilla del Plan de Empleo compuesta por un oficial y cinco peones.

Los trabajos han consistido en la excavación y carga de tierras a mano, arrancado de tocones de árboles, relleno y compacto de zahorras, ejecución de solera de hormigón, encintado de adoquines de granito y pavimentación de canto rodado con mortero rejuntado y alisado del canto rodado visto.

El espacio en el que se ha actuado medía aproximadamente 40 metros cuadrados. La actuación ha concluido y el paseo de San Lucas cuenta ya con un pavimento perfectamente compacto y adecuado con el entorno.

Además de visitar este vial en el que se ha intervenido, la concejala de Empleo hizo un recorrido por otras zonas del barrio de la Cornisa en las que los vecinos consideran que debe intervenir el Ayuntamiento para su mejora y arreglo.