El Ayuntamiento falló el I Concurso de Fotografía “Villarrubia de los Ojos y sus mujeres” por el Día Internacional de la Mujer Rural

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer, celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con el primer Concurso de Fotografía “Villarrubia de los Ojos y sus mujeres” que fue fallado ayer por la tarde.

El Ayuntamiento falló el I Concurso de Fotografía “Villarrubia de los Ojos y sus mujeres” por el Día Internacional de la Mujer Rural 1

Los premiados en el Concurso fueron Lucinio Rodríguez García Morato, con la obra ‘Fruto de la tierra’, que se llevó el primer premio de 200 euros y diploma; y Antonio Illescas Sánchez de León, con la obra ‘Mi descanso’, que se llevó el segundo premio de 150 euros y diploma.

En total, al certamen se presentaron 8 personas, 5 mujeres y 3 hombres, y cada concursante presentó 3 fotografías, a excepción de una que solo presentó 2. Además, las 12 fotografías primeras seleccionadas por el jurado aparecerán en el calendario del próximo año 2021 del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

“Otros años realizábamos más actividades pero este, debido a la Covid19, evitamos la presencialidad y por eso pensamos en este concurso digital, y no realizaremos más actividades”, comenta la concejala de la Mujer, Magdalena Benito.

En el certamen solo podían participar las personas mayores de edad de Villarrubia de los Ojos y se tuvo en cuenta la adecuación y relación con el tema general planteado en el curso, donde se transmiten los logros y avances de las mujeres de la localidad, así como la creatividad, originalidad y la transmisión de emociones y sensaciones a través de la imagen así como la calidad.

El Ayuntamiento falló el I Concurso de Fotografía “Villarrubia de los Ojos y sus mujeres” por el Día Internacional de la Mujer Rural 2

Otras ideas que daban inspiración son las mujeres en la vida cultural, laboral, empresarial y deportiva. O la participación de la mujer en la sociedad actual, o sus inquietudes. Otro de los temas puede ser igualdad o desigualdad de oportunidades de las mujeres en zonas rurales, rompiendo estereotipos y concientizando acerca de la igualdad.

También te puede interesar:  JUCIL confirma que "no se teme por la vida" del guardia civil herido en la pierna en el tiroteo en Villamayor

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio