El Ayuntamiento de Villahermosa ofreció su apoyo y colaboración a la Residencia de mayores ‘Juan Féliz Martínez Moya’ de la localidad, con cuyos responsables se encuentra en contacto diario permanente, ante la situación que atraviesa el centro por causa del COVID-19.

El Ayuntamiento de Villahermosa ofrece apoyo y colaboración a la Residencia de mayores 1

Además, traslada ánimo a los vecinos de Villahermosa, a los que sigue pidiendo su colaboración y responsabilidad, “son momentos difíciles para todos, la situación de nuestra Residencia nos preocupa a todos, y especialmente a quienes tenéis mayores en la misma, pero con colaboración, siendo fuertes y con el excelente trabajo que están realizando los profesionales del centro, saldremos juntos adelante”, señala el alcalde del municipio, Ángel Cano.

Desde el Consistorio se está haciendo un esfuerzo por trasladar a la población, a través de la publicación de bandos, toda la informaci´n que llega, tanto desde la Dirección de la Residencia como desde las autoridades sanitarias; tal como la realización de pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, de lo que se ha extraído la existencia de 37 positivos entre usuarios y profesionales.

En todo momento, se está aplicando el protocolo y las instrucciones recibidas por parte de las Autoridades Sanitarias, “somos conscientes de que es una situación difícil, y por eso pedimos prudencia e insistimos en el llamamiento a la responsabilidad individual para frenar el avance de los contagios y la transmisión del virus en nuestro municipio”, añade el alcalde de Villahermosa.

El Ayuntamiento puso a disposición de la Residencia todo el material de protección e higiene del que se dispone, si bien por el momento la entrega del mismo no fue necesaria, dado que el centro dispone de medios suficientes.

El Ayuntamiento, agradece la atención diaria que se está llevando a cabo desde la Residencia, con los familiares de los residentes afectados, “para trasladarles el estado que, momento a momento, van experimentado sus mayores y ofrecer toda la tranquilidad posible a las familias, que viven esta situación tan complicada lejos de sus seres queridos. La Residencia en este sentido está siendo sus ojos y sus manos y es de valorar”.

El alcalde de Villahermosa traslada su apoyo a los mayores, al equipo humano de la Residencia y a todos los familiares, “deseamos que se remita cuanto antes esta situación y pondremos todos los recursos disponibles para ello”.