El Ayuntamiento de Talavera dará un mes a los propietarios de 88 solares vacíos para que los desbrocen, antes de tomar medidas por cuenta propia.

Los dueños de 88 solares vacíos de Talavera tienen un mes para su desbroce antes de que el Ayuntamiento actúe de oficio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado un plan para solicitar el desbroce y la limpieza de los solares urbanos con el objetivo de evitar riesgos de incendios. El Concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Hábitat Urbano, David Moreno, informó que ya se ha intervenido en uno de los solares como parte de una estrategia para hacer frente al “abandono” en el que se encuentran muchas de estas propiedades.

Según Moreno, es aún más preocupante el hecho de que se ha incumplido la Ordenanza de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana del Ayuntamiento, la cual establece que todos los solares deben mantenerse adecuadamente limpios, libres de maleza y basura, y en condiciones que no generen ningún problema de insalubridad.

“Nos hemos encontrado con solares que llevan años acumulando maleza, convirtiéndose en auténticos polvorines y representando un riesgo real para los ciudadanos, no solo por la posibilidad de incendios, sino también por la acumulación de suciedad e insalubridad, donde proliferan los roedores”, destacó el concejal.

Hasta el momento, se ha procedido a limpiar más del 80% de los solares municipales, y ahora se requerirá a los propietarios de 88 terrenos para que también realicen la limpieza correspondiente. En caso de que no cumplan con este requerimiento antes de la primera semana de agosto, será el Ayuntamiento quien se encargue de desbrozar dichos terrenos.

Antes de tomar esta medida, se emitirá un bando municipal en el que se establecerá la Ordenanza y la obligatoriedad de mantener los solares limpios, especificando que los propietarios tienen un plazo de un mes para llevar a cabo el desbroce.

“Todos debemos ser responsables a la hora de cuidar nuestra ciudad”, señaló el concejal, quien adelantó que próximamente presentará una campaña llamada ‘Cuida Talavera’, enfocada en la limpieza urbana y el mantenimiento de la ciudad, con el objetivo de cambiar su imagen.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×