El Ayuntamiento de Piedrabuena empezó con las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en las calles Eloy Gonzalo, Mónico Sánchez, Serna, General Sabariego y Castillo de la localidad que supondrán una inversión de 140.000 euros de los que 100.000 proceden de los Planes Provinciales 2021 de Obras de la Diputación de Ciudad Real y el resto de las arcas municipales.
La actuación es parte del Plan de Renovación que viene llevando adelante el Ayuntamiento desde hace aproximadamente ocho años, y apunta a la reforma de la red de abastecimiento de todo el municipio que es muy antigua. En algunas calles tiene más de 50 años, con tuberías de fibrocemento de acuerdo a lo explicado por el alcalde José Luis Cabezas.
“Calculo que con las obras que venimos realizando cada año hemos sustituido el 50% de las redes del municipio. Este año hemos seleccionado cinco calles en las que se venían produciendo averías y que considerábamos que necesitaban con más urgencia una actuación para cambiar las tuberías y las acometidas”, matizó.
Las obras, llevadas a cabo por la empresa Aqualia, afectan a más de un kilómetro de la red de abastecimiento y se extenderán hasta finales de abril o principios de mayo.
El primer edil mostró su agradecimiento a la Diputación provincial y a su presidente, José Manuel Caballero, por la ayuda financiera a los municipios provinciales mediante los Planes Provinciales que permiten llevar adelante actuaciones que requieren una importante inversión económica y que, de otra forma, no se podrían implementar.