Entreparques lanzó una campaña solidaria para reunir fondos para Ucrania a través de Cruz Roja y Cáritas

La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ lanzó una campaña solidaria de reunión de fondos para ayudar a Ucrania como manera eficaz, mediante las organizaciones Cruz Roja y Cáritas, que tienen delegaciones en el terreno con las que están en contacto permanente.

Entreparques lanzó una campaña solidaria para reunir fondos para Ucrania a través de Cruz Roja y Cáritas 1
Entreparques lanzó una campaña solidaria para reunir fondos para Ucrania a través de Cruz Roja y Cáritas 2

La campaña permitirá que los vecinos y vecinas de los25 municipios que forman parte de la Asociación y a cualquier persona que lo desee, envíe ayuda humanitaria a este país con la garantía de que su aporte se gestionará de acuerdo a las necesidades que se detecten en cada momento, ya que de acuerdo a estas mismas organizaciones, ahora mismo es imposible tramitar las ayudas en especie.

Es que puede ocurrir que los bienes donados no sean los adecuados a las necesidades de la población, y la logística del terreno, además de los costes y las dificultades administrativas que supone su envío, sin saber tampoco si lo que se envía será necesario.

“Desde las organizaciones con las que estamos en contacto, Cruz Roja y Cáritas, nos comentan que la mejor forma de colaborar ahora mismo es a través de la aportación económica ya que para los equipos de respuesta humanitaria en el terreno es más práctico trabajar con kits de emergencia estandarizados. Además, y lo vemos muy lógico, es más fácil para estos equipos comprar allí lo que se necesite cuando se necesite, ayudando también a que el mercado local se anime y más cuando la situación es que la gente de ese país se está quedando sin trabajo, según nos dicen estas organizaciones”, explica el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara.

Mediante la donación económica, que puede realizarse por Bizum al 04984 Donar Asociación Entreparques de Porzuna, o mediante transferencia bancaria a la cuenta de Globalcaja ES70 3190 2004 3055 9959 6029, se permite también facilitar la colaboración de los habitantes de los municipios que pertenecen a esta Asociación que quieren ayudar en esta crisis humanitaria y no saben cómo.

También te puede interesar:  Este viernes 10 de septiembre Camela estará en Chillón con su gira “Rebobinando”

“Esta campaña es una forma de que los municipios del medio rural, que muchas veces en situaciones como esta no tienen medios o encuentran dificultades para expresar su solidaridad, tengan una vía para aportar su granito de arena y ayudar al pueblo ucraniano de la mejor forma posible que, ahora mismo creemos que es la económica tal y como nos están manifestando las ONGs”, asegura Lara.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio