El Ayuntamiento de Granátula colabora con el CEIP Ntra.Sra de Oreto para el inicio del curso, de forma segura, este día 9

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad  Real) colabora con el Centro de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de la localidad en los preparativos para el comienzo seguro del curso escolar 2020/21, previsto para el próximo día 9 de septiembre, siguiendo los protocolos anticovid establecidos por Educación. El alcalde Félix Herrera y la concejala de Educación Eva Rabadán visitaron hoy el centro, departiendo con el director, Francisco Muñoz, y las profesoras.

Este curso, el CEIP contará con 33 alumnos que se repartirán en 3 aulas bien diferenciadas, cada una de 11 alumnos, y que recibirán sus enseñanzas de 4 profesores estables y otros 2 itinerantes. El acceso al centro se hará de forma diferenciada para Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava ha realizado labores de limpieza, desinfección y repintado de las instalaciones, como todos los años, durante los meses de verano

Según añadía la concejala Eva Rabadán, al inicio del curso se empezará cada día con 3 limpiadoras, una por la mañana durante 2,5 horas, y otras dos por la tarde, durante el mismo tiempo, hasta que salga la convocatoria de la Diputación para poder contar con una limpiadora durante toda la mañana, seis horas al día o sea 30 horas a la semana.

“Además se ha creado un Plan de inicio del Curso con un Protocolo de prevención y actuaciones para contener la covid19, al que el Ayuntamiento ha aportado material de prevención, como dispensadores de gel hidroalcohólico, de jabón para los baños, caballetes para papel de desinfectar de las manos, papeleras, etc. Además en el último pleno se acordó darle al colegio 400 euros para materiales”, añade la concejala.

Los profesores están en sus puestos desde el inicio de septiembre, y coordinados con la concejalía de Educación de Granátula para que la vuelta al cole sea segura, e intentar minimizar al máximo el riesgo de contagios entre la comunidad escolar.

También te puede interesar:  Mujeres de Puertollano se han formado durante 50 horas  en competencias digitales con la  Fundación Secretariado Gitano

Alcalde y concejala se pusieron a disposición del director y profesoras para lo que precisaran, dejando claro que se están tomando todas las medidas posibles para que el colegio sea seguro, al tiempo que añadían que, “aunque no hay casos de positivos por coronavirus en nuestra localidad, de forma regular cada semana, se sigue desinfectando los espacios públicos y calles de la localidad, entre ellos los aledaños al Colegio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio