El Ayuntamiento de Ciudad Real se une a la conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down (21 de marzo) con la campaña #NosomosUnEstereotipo.

La Asociación Caminar de Ciudad Real ha organizado diferentes actividades durante toda esta semana con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, que se celebra hoy, 21 de marzo. El objetivo es modificar la percepción que se tiene de las personas con síndrome de Down, que a menudo está cargada de estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha participado en algunas de las actividades.

El programa comenzó el pasado día 18 en la Plaza Mayor, con actividades lúdicas y solidarias para niños y mayores. Además, se llevarán a cabo acciones de sensibilización en centros educativos y se presentará el libro de Pedro Martín-Romo en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. También se promocionarán productos con descuentos en la tienda de la Avenida del Rey Santo.

Este año, la campaña #NoSomosUnEstereotipo tiene como objetivo desmontar mitos y estereotipos sobre las personas con síndrome de Down. Se invita a unirse a la campaña grabando un vídeo o haciendo una foto y utilizando las etiquetas @downespana y @downciudadreal en redes sociales.

Scroll al inicio