El Ayuntamiento celebra los 50 años de vida del IES Azarquiel y destaca su competitividad formativa referente en Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha participado este miércoles en el acto de celebración del 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria ‘Azarquiel’, donde ha felicitado a la gran familia que conforma y ha conformado este centro educativo toledano, del que formó parte como profesor, que después de medio siglo continúa estando en la primera línea de la formación en Toledo.

Una cita que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Azarquiel y que ha contado también con la participación del consejero Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el director del instituto, Jesús García, además de con la presencia del concejal de Juventud, Diego Mejías, y de antiguos y actuales profesores y alumnos del centro.

González Cabezas ha dicho que se trata de una efeméride muy importante para la ciudad y que el Ayuntamiento así lo ha reconocido dedicando al centro la plaza de Los Vecinos, uno de los espacios más destacados del barrio de San Antón donde está ubicado el instituto.

También les ha dado la enhorabuena de parte de la alcaldesa y de toda la Corporación municipal, que se ponen a disposición del ‘Azarquiel’ para cualquier propuesta o actividad futura como lo vienen haciendo a lo largo de todo este año conmemorativo.

Centro educativo de referencia

Por otro lado, tanto el vicealcalde como el consejero de Educación y Cultura, han destacado que aquellos que hayan ostentando responsabilidades directivas y formativas en este centro pueden sentirse orgullosos del trabajo realizado ya que el Azarquiel continúa estando hoy en primera línea de la formación en Toledo y en la provincia.

Ambos también se han acordado de los inicios de lo que fuera la Escuela de Maestría de Toledo, cuyos programas de Formación Profesional supusieron un gran espaldarazo para el desarrollo de España y también de Toledo.

Reconocimiento especial

El vicealcade ha tenido además unas palabras de especial agradecimiento hacía el que fuera director del instituto, Felipe Phonos, también director durante años del Cineclub municipal. Ha destacado que gracias a él el espíritu cinematográfico se ha instalado en Toledo y ha seguido creciendo gracias a su pasión y trabajo.

En la actualidad, según ha comentado el director Jesús García, el ‘Azarquiel’ cuenta con 126 profesores, 2.000 alumnos y 30 personas en personal de servicio, es un “macrocentro” que continúa teniendo la formación profesional como “médula espinal” de su estructura formativa.

El instituto viene celebrando a lo largo de todo el año con numerosas actividades este 50 aniversario que hoy concluían con una chocolatada para los alumnos, la instalación de una placa conmemorativa tras el acto oficial y una comida de hermandad de la comunidad educativa.

Fotos: 

50 años azarquiel 02

Scroll al inicio