La escritora Cruz Galdón ha deleitado a un centenar de asistentes en el Laberinto del Rey de Toledo durante la presentación de su nueva obra ‘Mírame, Palmira’. La jornada ha contado con la presencia de personalidades destacadas como el director de Comunicación de Iberdrola, José Luis Fernández ‘Chunda’, y la presidenta ejecutiva de El Español – El Digital de Castilla-La Mancha, Esther Esteban.
El evento se ha engrandecido con la interpretación de Paloma Dueñas, quien ha dado vida a la protagonista de la novela mediante la lectura de un fragmento. La novela, según Julián Cazallas de El Digital de Castilla-La Mancha, destaca por su capacidad de conmover al lector, fruto de una meticulosa fusión de las raíces jienenses de la autora y su pasión por Toledo.
‘Mírame, Palmira’, que simboliza dos años de arduo trabajo creativo por parte de Galdón, se define como una visión introspectiva sobre la fortaleza femenina. Cruz Galdón Herrera, un alma jienense colegiada en Derecho y avezada en el sector financiero toledano, comparte mediante su narrativa veinte años de experiencias en la Ciudad de las Tres Culturas.
La sinopsis del libro, publicado por Samarcanda, refleja la intensidad de una historia tejida entre generaciones y la íntima lucha por la verdadera esencia de vivir, encapsulada en el personaje de una mujer en edad avanzada que se nos presenta en su residencia, custodiando secretos y sabiduría acumuladas a lo largo de una vida plena.
Durante la presentación, ‘Chunda’ ha valorizado la manera en que Galdón capta la emociencia de manera palpable en cada línea escrita, destacando especialmente la fuerza de la protagonista como reflejo de un liderazgo y feminismo genuino en una época marcada por preponderantes modelos masculinos.
Además, Esther Esteban ha añadido profundidad al acto al adoptar de forma inmersiva el papel de Palmira para entrevistar a la autora. Un diálogo imaginario donde Galdón ha defendido la importancia de dar voz a las mujeres ordinarias, afirmando con convicción que la relevancia de una vida no radica en la fama sino en su singularidad y en la huella que deja.
Galdón también ha explicado su decisión de incluir las historias de personajes secundarios en la narración, enfatizando su compromiso por dar luz a realidades como los malos tratos y la resiliencia de las mujeres que, más allá del perdón, deben ser reconocidas y respetadas en su lucha contra la violencia de género.
En definitiva, ‘Mírame, Palmira’ promete ser una obra que cautiva no solo por su trama, sino por el mensaje de valor y dignidad femenina que Cruz Galdón transmite a través de sus páginas.