La tertulia taurina del Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el ‘Premio Distinción Enrique Mora Guillén 2021’ al equipo de retransmisiones taurinas de Castilla la Mancha Media, que dirige D. José Miguel Martín de Blas.

El Premio Distinción Enrique Mora Guillén se creó hace ahora 20 años. Desde entonces lo han obtenido varios de los toreros de mayor prestigio, si bien es la primera vez que se otorga a un equipo, permitido gracias al cambio de las bases del premio en el año 2018 que así lo contemplan. Una modificación que se llevó a cabo para poder abrir precisamente el abanico de posibles aspirantes al galardón.

Esta distinción se entregará a principios de febrero de 2022 en un acto abierto al público que se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil. El año pasado, debido a las cancelación de las corridas taurinas a raíz de la Covid-19, el ‘Premio Distinción Enrique Mora Guillén’ quedó suspendido.

El equipo de retransmisiones de Castilla laMancha Media se ha convertido en un referente para los aficionados taurinos y del mundo del toro en general durante la pandemia. De este modo, a lo largo de 2021 Castilla laMancha Mediaha realizado un total de 75 retransmisiones en directo y en abierto con 31 corridas de toros, 17 novilladas, 12 novilladas sin picadores, 6 corridas de rejones, 8 corridas de recortes y 1 festival.

La concesión del ‘Premio Distinción Enrique Mora Guillén’ al equipo de retransmisiones fue aprobado por unanimidad por parte de la tertulia taurina del Ateneo a favor de este equipo de profesionales. La comisión se reunió por primera vez la semana pasada de forma presencial para emitir el fallo después de diecinueve meses haciéndolo de forma telemática y contó con la presencia de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil.

‘El Soro’, el último galardonado

En la última edición, el ‘Premio Distinción Enrique Mora Guillén’ fue otorgado al torero valenciano Vicente Ruiz, ‘El Soro’. Con anterioridad fueron reconocidos, entre otros, Enrique Ponce (2018), Paco Ureña (2017) y Roca Rey (2016).