La ciudad de Ciudad Real se prepara para conmemorar la próxima festividad de Alarcos con grandes conciertos y numerosas actividades que se llevarán a cabo durante una semana muy intensa, que culminará el lunes 5 de junio. La celebración se ha retrasado una semana, para evitar su coincidencia con las elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar el domingo 28 de mayo de 2023.
Uno de los eventos más importantes y esperados será el concierto de Pablo López, que se llevará a cabo el 2 de junio en la ciudad. Este artista es un referente en el panorama musical español, y su contratación pasará por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real el lunes 13 de marzo.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha señalado que se está trabajando en una semana llena de celebraciones, que incluirá también el concierto de Francisco Javier Rodríguez «Maka», un destacado representante del flamenco urbano nacido en Granada. Además, se está preparando la Noche Blanca Cervantina, que ofrecerá numerosos eventos culturales y espectáculos en la calle, así como una amplia actividad comercial para promover la hostelería y el comercio local. «Estamos haciendo un intenso trabajo para traer grandes espectáculos y seguir llenando de vida la ciudad», ha afirmado la alcaldesa.
Otra de las actividades que se llevarán a cabo durante las celebraciones será el Campeonato Nacional de Globos Aerostáticos.
En resumen, la ciudad de Ciudad Real se prepara para una semana de celebraciones intensa y variada, en la que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de grandes conciertos, eventos culturales y comerciales, y un campeonato nacional de globos aerostáticos.