Este año, y por la pandemia, se hará el fallo del premio de forma telemática y no presencial.

El área de Cultura da a conocer las bases que rigen una nueva edición del Concurso de Belenes de Navidad, en su edición número veintiuno, y que este año, debido a la pandemia, el fallo se determinará de forma telemática y no presencialmente como en años anteriores. El concurso se rige por las siguientes bases:

1. Participantes.
Pueden participar todas las personas o colectivos que lo deseen, siempre que el Belén se ubique en local o vivienda de Miguelturra.

2. Inscripciones.
Se establecen dos modalidades:
– modalidad 1. Belén familiar y personal.
– modalidad 2. Belén de colectivos.

Deberán inscribirse, en la modalidad deseada, hasta el 18 de diciembre de 2020, en la Casa de Cultura, también a través del número de WhatsApp 628926978, o también a través del correo electrónico [email protected]

3. Aspectos a valorar.
La originalidad, el uso de motivos artesanos, la proporcionalidad del conjunto, la belleza del montaje y otros componentes ornamentales.

4. Visitas.
No se recogen las visitas a los belenes inscritos.

5. Jurado.
Estará compuesto por personas de reconocida solvencia

6. Fallo.
Debido a la situación sanitaria actual el fallo no se hará de forma presencial, por lo que las personas o grupos participantes se verán obligados a remitir hasta un máximo de 10 fotografías, en formato digital, y 1 video de una duración máxima de 2 minutos, grabado de forma continuada, todo ello antes del 24 de diciembre de 2020.

Será obligatorio colocar en el Belén una etiqueta de inscripción (que se entregará en la Casa de Cultura) y que debe aparecer en todas las fotos y en el video, para acreditar que la composición es actual.

Los archivos se podrán entregar por los mismos cauces que las inscripciones, debiendo recibir la confirmación de su recepción.

7. Premios.
Se establecen los siguientes premios, que serán idénticos para cada categoría:
– Primer premio: 200 euros y diploma.
– Segundo premio: 100 euros y diploma.
– Tercer premio: 75 euros y diploma.

8. EL JURADO CALIFICADOR podrá declarar desierto algunos de estos premios si así lo estimara conveniente, por la falta de calidad en los belenes presentados a concurso.

9. LA PRESENTACIÓN a este concurso supone la aceptación de todas sus bases.

Certamen organizado y patrocinado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.