El Archivo Municipal ofrece dos exposiciones virtuales en honor al día de San Ildefonso

En el día de hoy, la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, presentó dos exposiciones virtuales sobre manuscritos atesorados por el Archivo de Toledo. Estas exposiciones tienen como objetivo difundir y conservar el patrimonio excepcional de la ciudad para su consulta y descarga digital.

La primera exposición recopila las corporaciones municipales del Ayuntamiento de Toledo desde 1979 hasta 2024. Este extenso documento, que data desde 1477 en el Libro de la Razón, incluye miles de nombres de personas que han contribuido al Gobierno y la administración de la ciudad. La exposición virtual permite consultar una relación completa de todos los miembros de las corporaciones municipales, así como las fotografías de los alcaldes que ocuparon el cargo desde 1979.

La segunda exposición, titulada ‘Toledo, ciudad privilegiada en los documentos municipales (1136-1480)’, contiene una colección de 61 documentos de privilegios rodados otorgados por los Reyes de Castilla durante este periodo. Algunos de estos privilegios datan de distintos reyes, como Alfonso VII, Alfonso VIII, Juan I, Juan II, Enrique I o Enrique III, e incluso, de los Reyes Católicos. La exposición virtual incluye una descripción completa de cada documento, así como su digitalización en alta resolución.

Ambas exposiciones virtuales han sido posibles gracias a la labor de restauración y conservación realizada por el archivero municipal, Mariano García Ruipérez, y su equipo. Los documentos se han restaurado y digitalizado con la máxima calidad para que todos los ciudadanos, y en especial los toledanos, puedan disfrutar de ellos.

La presentación de estas exposiciones virtuales es un homenaje tanto a los representantes políticos elegidos por los ciudadanos como al pasado histórico de la ciudad de Toledo. Con ello, se pretende difundir el rico patrimonio de la ciudad y conservarlo para consulta y descarga digital.

Las exposiciones virtuales tendrán lugar coincidiendo con la celebración del Día de San Ildefonso, patrón de la ciudad de Toledo, el próximo día 23 de enero. Se espera que estas exposiciones puedan contribuir a fortalecer el vínculo de los toledanos con su historia y patrimonio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×