El alcalde y Unicef colaboran en la prevención de la violencia contra la infancia

El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha mantenido una reunión con representantes de Unicef Comité España, quienes le han presentado el «Proyecto de prevención de la violencia contra la infancia». Durante el encuentro, también se ha hablado sobre el distintivo de Puertollano como Ciudad Amiga de la Infancia.

En la reunión estuvieron presentes el concejal de seguridad ciudadana, planificación, urbanismo y limpieza, José Antonio Barba; la concejal de Educación, igualdad y juventud e infancia, Marian Martín-Albo; y el concejal de Deportes, Javier Trujillo. Por parte de Unicef, asistieron Macarena Hevia, Inmaculada Sánchez, Elena Seguí y José Antonio Rubio.

Puertollano es uno de los 10 municipios españoles que forman parte de este proyecto de protección a la infancia desde lo local. El objetivo es diseñar e implementar un modelo de intervención temprana que pueda servir de ejemplo para otros municipios. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante el encuentro, se explicó el significado y los compromisos que conlleva el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia, del cual Puertollano goza desde 2016. Ser reconocido como una entidad local con este sello implica un compromiso político por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esto se traduce en acciones concretas y dotadas de recursos para mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia a corto, medio y largo plazo.

Los representantes de Unicef mostraron su apoyo técnico a todas las iniciativas a favor de la infancia que se promuevan desde el Ayuntamiento de Puertollano.

Este encuentro refuerza el compromiso del alcalde y del municipio en la protección de la infancia y en la lucha contra la violencia que puedan sufrir. La colaboración con Unicef y la implementación de proyectos como este demuestran la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un futuro seguro y próspero para los niños de Puertollano.

Scroll al inicio