El alcalde de Sevilla visita la Casa Ronald McDonald, a punto de finalizar sus obras, donde se acogerá a las familias con hijos hospitalizados de la ciudad

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha recibido la visita del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el doctor Manuel Molina. El motivo de la visita fue para ver el estado de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, cuyas obras están a punto de finalizar y pronto podrá acoger a las familias con hijos hospitalizados de la ciudad.

La nueva Casa de Sevilla es un proyecto de la Fundación que ofrece alojamiento gratuito a las familias con hijos enfermos que requieren tratamientos especializados lejos de sus domicilios, en los hospitales de referencia de la ciudad de Sevilla.

El proyecto de construcción de la Casa comenzó en 2021, tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla, que cedió un terreno cercano al Hospital Universitario Virgen del Rocío. En 2022 se colocó la primera piedra y las obras están a punto de finalizar. La Fundación Ronald McDonald se encargará de gestionar la Casa y de proporcionar todo el apoyo necesario a las familias alojadas.

Durante la visita, estuvo presente Gina Prendki, directora de operaciones en Europa de Ronald McDonald House Charities, organización a la que pertenece la Fundación. El alcalde destacó que este modelo de colaboración público-privada con iniciativa social es un gran recurso para las familias con hijos hospitalizados y elogió el trabajo de la fundación.

El gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío señaló que están muy ilusionados con el avance de las obras y que pronto podrán tener la Casa en funcionamiento para ofrecer un espacio moderno y confortable a las familias venidas de otros puntos de Andalucía.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla se ubica en una parcela de 3,000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, a 400 metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Podrá alojar a diario a 20 familias que necesiten un respiro durante la enfermedad de sus hijos. La Casa cuenta con zonas comunes como salón, cocinas, lavandería y espacios de juegos habituales en las Casas Ronald McDonald.

Además, proporcionará atención social, lúdica y educativa a los niños y adolescentes con patologías de larga duración, siempre en coordinación con el personal del hospital. Contará con su propio equipo de gestión y con voluntarios que atenderán y acompañarán a las familias.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla se suma a las Casas ya existentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. La Fundación Ronald McDonald lleva 25 años ofreciendo apoyo y bienestar a familias con hijos gravemente enfermos mediante sus Casas y Salas Ronald McDonald en toda España.

Además, la Fundación ha desarrollado el programa Sala Familiar Ronald McDonald, espacios dentro de los hospitales donde las familias de niños enfermos pueden descansar sin alejarse de sus hijos, y el proyecto MilkTruck, un servicio de recogida a domicilio de donaciones de leche materna en colaboración con el Banco de Leche Regional de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Infantil Ronald McDonald continúa su labor en España con la inauguración de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, ofreciendo un verdadero hogar fuera del hogar para las familias con niños enfermos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio