El aceite de oliva virgen extra protege contra el infarto
Según el doctor Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, la ingesta diaria de 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra puede ayudarnos a proteger nuestra salud cardiovascular gracias a su alto contenido en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que mejora la hipertensión arterial y reduce los niveles de colesterol «malo» en la sangre mientras aumenta el colesterol «bueno». Además, el aceite de oliva virgen extra también es rico en nutrientes esenciales, antioxidantes, vitaminas, carotenos y polifenoles, compuestos antioxidantes que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares.
De hecho, el consumo regular de aceite de oliva (AOVE) puede mejorar la función del endotelio, la capa de células que recubre los vasos sanguíneos, y prevenir la arterioesclerosis, un proceso natural en el que se forman placas de colesterol en las paredes de las arterias que pueden obstruir el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de angina de pecho e infarto de miocardio.
En 2002, el Marqués de Griñón lanzó la primera cosecha de su aceite de oliva Oleum Artis, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos gracias a su sistema ultramoderno de extracción del zumo de la aceituna, que preserva sus altísimas propiedades organolépticas. Carlos Falcó, ingeniero agrónomo y fundador de la marca, falleció hace tres años dejando un legado que contribuye a mejorar la salud y la longevidad.