El 29% de los españoles ha tenido que pedir dinero a familiares o amigos para llegar a fin de mes, según una encuesta de Herbalife

Según una encuesta de Herbalife y OnePoll realizada a 500 personas en España, el 32% de los ciudadanos han tenido que recurrir a familiares y amigos para satisfacer sus necesidades básicas, mientras que el 70% ha considerado tener un segundo trabajo para ganar dinero extra y el 25% ya lo tiene. La inflación en España ha alcanzado un 5,8% en enero de 2023, lo que ha afectado significativamente a los bolsillos de la población. Un 33% afirma que su situación económica no les permite cubrir sus necesidades básicas y el 69% de los encuestados se encuentra más preocupado por la situación económica que hace un año. El 66% de los españoles cree que habrá recesión en 2023. La encuesta también revela que el 29% de los españoles tuvo que pedir dinero a amigos o familiares para cubrir sus gastos principales, en su mayoría alimentos (34%) y alquiler o hipoteca (34%). El 61% de los encuestados pidió ayuda financiera a sus padres, mientras que sólo el 24% lo hizo a su pareja y el 30% a otros familiares. Por edades, la generación Z es la que más ha necesitado ayuda externa y los baby boomers son los que menos han recurrido a tal recurso. La encuesta subraya la importancia de la familia como red de apoyo económico en tiempos de crisis. En cuanto al trabajo extra para complementar ingresos, el 70% de los españoles ha considerado tener dos trabajos y el 25% ya tiene un segundo trabajo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.