Castilla-La Mancha presenta una campaña con recomendaciones para las personas que viajen este verano

Toledo, 3 de julio de 2017.- El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha presentado hoy una campaña informativa con recomendaciones para aquellas personas consumidoras que tengan pensado viajar este verano, desarrollada conjuntamente por la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
El objetivo principal de esta iniciativa es el de facilitar información de utilidad en materia de viajes, alojamientos y transportes a los castellano-manchegos que van a emprender un viaje y los turistas que visitan nuestra Comunidad Autónoma durante el periodo estival. “La idea es hacer partícipes a las personas consumidoras y los turistas que nos visitan de sus derechos a la hora de viajar ante posibles imprevistos”, ha destacado el director general de Salud Pública y Consumo.
 
Para ello, se han diseñado una serie de posters informativos con consejos útiles en relación a agencias de viajes, transportes, alojamientos y alquiler de vehículos. Los soportes empleados son de dos tipos, por un lado el modelo convencional o estático y, por otra, el dinámico acompañado de una locución de audio facilitando el acceso a esta información a personas con algún tipo de discapacidad visual.
 
En estos posters los contenidos se estructuran en cada uno de los cuatro ámbitos de la campaña en torno a la información que las empresas deben facilitar a los consumidores, la contratación de servicios y la protección efectiva de los derechos como consumidores y usuarios.
 
Asimismo, en el caso de los transportes, se contemplan tanto los desplazamientos por avión, barco, tren y carretera.
 
La difusión de esta campaña se llevará a cabo a través de la publicación de posters informativos de dos tipos, dinámicos y estáticos, en los portales web de la Junta de Comunidades, www.castillalamancha.es y http://sescam.castillalamancha.es, y en las redes sociales que tiene activas el Gobierno regional en Twitter y Facebook. Este sistema de difusión permitirá a los ciudadanos la disponibilidad de toda la información de forma inmediata.
 
Además de la Dirección General de Salud Pública y Consumo y la de Turismo, Comercio y Artesanía, también participarán en su difusión la red de Oficinas Municipales de Información al Consumidor de la región, las Oficinas de Turismo y las Asociaciones de Consumidores.
 
La puesta en marcha de esta campaña se traduce en una actuación integral y coordinada entre la Consejería de Sanidad y la de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que implica una mayor eficiencia de los recursos disponibles por parte de la Administración regional.
 
Reclamaciones
 
Coincidiendo con el inicio del verano y el periodo de vacaciones el Gobierno regional presenta esta campaña de Consumo de utilidad para consumidores viajeros y turistas.
 
Precisamente, durante los meses de julio y agosto es cuando se presenta un mayor número de reclamaciones. Así, a lo largo del año 2016 se registraron 558 reclamaciones en Castilla-La Mancha en relación con los sectores de transportes, agencias de viajes, alojamientos y alquiler de vehículos. De esta cifra total, 141 se presentaron durante esos dos meses de verano, lo que representa un 25 por ciento. En lo que llevamos de año el número de reclamaciones efectuadas por los consumidores ha sido de 229.

También te puede interesar:  La resonancia magnética avanzada llega al Hospital General de Almansa gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio