El próximo 21 de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la declaración de Proyecto de Singular Interés el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera y se presentará la gestión de este proyecto.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de inauguración de las instalaciones de la multinacional alemana Schütz en Cazalegas, una nueva planta productiva de 12.000 m2 que tendrá por objeto la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de contenedores de polietileno de alta densidad para almacenamiento de gasóleo y agua caliente fundamentalmente, aunque su uso se puede extender a otros líquidos.
El responsable del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado muy “contento y satisfecho” de la instalación de esta planta en Cazalegas, porque en esta zona, “en la que funcionáis como una gran mancomunidad, lo que le va bien a un municipio es bueno para otro” y es por “ello, que aquí puedo decir también que el 21 de diciembre, con la declaración de Proyecto de Singular Interés de los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial va a ser un día importante”.
“Va a ser un día señalado ya que hay muchas empresas están esperando y hay muchas expectativas”, ha puntualizado García-Page, que ha avanzado que “la gestión de estas iniciativas se hará de la mano entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Talavera”.
García-Page ha insistido en la importancia que tiene el eje Atlántico para España y ha señalado que, con estos nuevos proyectos y acciones como el desdoblamiento de los accesos a Talavera, “estamos inventando qué va a ser de Talavera en los próximos años”.
En este contexto, el presidente regional ha asegurado que “cambio cualquier inauguración de un centro de salud, hospital por la inauguración de una empresa”, aunque ha matizado que “lo que no cambio es que el próximo día 2 de diciembre es la puesta de la primera piedra y presentación de la gran residencia de Talavera”.
Por último, tras reiterar su satisfacción por la instalación de esta planta, con una plantilla cualificada, preparada y dispuesta, el presidente García-Page ha asegurado que “aquí hay hambre y ganas de que vengan empresas” y ha enfatizado “el protagonismo que va a tener en poco tiempo el eje Madrid-Lisboa, con capital en Talavera de la Reina”.