Un total de 57 miembros del Ejército de Tierra se han trasladado a la localidad albaceteña de Letur para colaborar en las labores de búsqueda de desaparecidos tras las recientes lluvias torrenciales que han azotado la zona. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, comunicó esta información durante un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Delegación del Gobierno. Según Tolón, la ministra de Defensa, Margarita Robles, fue quien le confirmó este despliegue este miércoles.
Tolón también agradeció la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha estado activamente trabajando en los municipios afectados por la DANA en Castilla-La Mancha. Este miércoles, la UME se trasladó a la Comunidad Valenciana después de cumplir con su misión en la localidad conquense de Mira.
La delegada recordó que 13 miembros del Ejército de Tierra ya se encontraban realizando maniobras cerca de Letur y se integraron rápidamente a las operaciones de recuperación y búsqueda. Con el nuevo contingente, se sumarán un total de 57 efectivos en la localidad albaceteña.
En cuanto a la situación de las confederaciones del Tajo y del Segura, Tolón señaló que ayer mantuvo contacto con ambas entidades y que tienen la situación «totalmente controlada», lo que genera un alivio considerable. Sin embargo, a pesar de que se considera que lo peor de la DANA ha pasado, se mantiene activo el Meteocam en la región. La delegada del Gobierno pidió a la población que mantenga «mucha prudencia» no solo en los pueblos afectados, sino también en las carreteras de la zona.