La comunidad de egresados del Tecnológico de Monterrey ha tenido un gran impacto en la generación de valor económico y social en sus 80 años de historia, según un estudio realizado por la firma inglesa Quacquarelli Symonds en colaboración con la institución. El estudio contó con la participación de más de 25 mil ex alumnos para medir e identificar el valor que han aportado a nivel global.
Entre los resultados más destacados, se encuentra que los egresados han creado al menos 3.2 millones de empleos en el mundo y han fundado 220 mil compañías. Además, han contribuido con 1.3 millones de horas de voluntariado al mes y han creado 460 mil empleos en organizaciones sin fines de lucro, así como fundado 32 mil organizaciones sin fines de lucro.
Estos resultados reflejan el impacto positivo que ha tenido la institución en sus estudiantes, inculcándoles valores como la innovación, la generación de soluciones para la sociedad y la generosidad. Como parte de su 80 aniversario, el Tecnológico de Monterrey se ha propuesto impulsar con mayor ahínco la innovación académica y docente, ampliar la colaboración con instituciones y organizaciones aliadas, y fortalecer la generación de conocimiento de frontera.
La comunidad EXATEC está formada por más de 350 mil egresados de preparatoria, profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey, quienes mantienen una estrecha relación con su alma mater al reflejar los valores de la institución y promover iniciativas de liderazgo, compromiso social, innovación y emprendimiento que generen valor en sus comunidades.
El estudio completo puede descargarse en el sitio oficial de la institución, donde también se pueden encontrar testimonios de EXATEC destacados.
En resumen, el Tecnológico de Monterrey ha logrado un impacto significativo a través de su comunidad de egresados, quienes han contribuido de manera destacada a la generación de valor económico y social tanto a nivel global como en México.