Edición Cero del Festival Antorchas se celebrará en Albacete el próximo junio

festival antorchas en albacete junio

En junio se celebrará la edición Cero del Festival Antorchas en Albacete. Este es un evento con categoría de experimental. Y en el mismo que revestirá mucho interés de combinan la música, la gastronomía y la creación audiovisual. Sin duda atraerá el interés de todos y contribuirá a dar a conocer a Albacete.

Festival Antorchas en Albacete

festival antorchas en albacete junio

Durante la presentación de la oferta turística de la ciudad de Albacete en la edición 2021 de Fitur, la feria de turismo que se celebró del 19 al 23 de mayo, Modesto Belinchón, concejal de Promoción de la ciudad, adelantó la celebración de esta edición cero del Festival Antorchas.

El pasado viernes 21, fue el Día de Albacete en Fitur, y en donde se presentaron las propuestas para fomentar el turismo en la ciudad. Así se desveló la nueva imagen de Albacete turístico.

Albacete Visual

El concejal destacó que “Fitur es un lugar apropiado para reforzar la petición para que el Teatro Circo sea considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad (PMH) por parte de la Unesco”.

Se dio a conocer también el proyecto Albacete Audiovisual, una iniciativa con la que se trabajó varios meses y que por fin vio la luz en la Feria Internacional del Turismo, “una apuesta muy ambiciosa que, partiendo de nuestro Festival Internacional Abycine y de Abycine Lanza, pretende que nuestra ciudad sea referente en el creación audiovisual, para lo que ofrecemos los recursos de la capital y de toda la provincia”.

Edición Cero del Festival Antorchas

Modesto Belinchón ha avanzado, además, que este mes de junio se celebrará la edición cero del Festival Antorchas, “un nuevo concepto de festival”, experiencia que combinará la música con la gastronomía y la creación audiovisual.

“Nuestro objetivo es que despierte el interés en Albacete, en Castilla-La Mancha, en toda España”, para lo que, partiendo de una estructura fija, “cada edición se incorporarán novedades”, ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad, que dará a conocer en unos días la programación prevista para esta edición cero, y que se ajustará a la normativa Covid-19, “pero entendemos que podemos y debemos comenzar a hacer cosas”.

También te puede interesar:  El musical ‘The Full Monty’ recala en Toledo los días 8 y 9 de octubre para hacer reír y divertirse al público

Concierto del Grupo Izal en la Plaza de Toros

El concejal de Promoción de la Ciudad ha aprovechado este encuentro con los medios de comunicación para informar de la puesta a la venta de las entradas a partir de mañana del concierto que ofrecerá el grupo Izal en la Plaza de Toros el 3 de julio.

A preguntas de los medios de comunicación, el concejal de Promoción Económica ha señalado que confía que en “pocos días” el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) avance en la programación expositiva de los Refugios de la Plaza del Altozano, momento en el que se podrán abrir al público, siempre de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Para Modesto Belinchón, la vuelta de la Oficina de Turismo del Altozano, que gestiona la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), era necesaria y aportará una mejora en las visitas que reciba la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio