visita a la edar de villarta de san juan

En la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Villarta de San Juan se han realizado obras de mejora de la eficiencia energética. Y por ello, Irene Ruíz, alcaldesa de la localidad y María del Carmen del Castillo, secretaria del ayuntamiento han realizado una visita. En la misma también ha participado, Antonio Gutiérrez, jefe de producción de Aqualia.

Concluyen obras de eficiencia energética en EDAR

visita a la edar de villarta de san juan

En la visita realizada a EDAR, han podido comprobar la finalización de las mismas y la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos y procesos de depuración.

Estas intervenciones, además de un incremento en la eficiencia energética, presentan numerosas ventajas en cuanto a mejora del proceso y capacidad de depuración como son la mejor transferencia de oxigeno entre el aire y la biomasa del reactor biológico, mayor eficiencia técnica ya que con los mismos elementos de obra civil y potencia disponible, se proporciona una mayor cantidad de oxígeno al proceso.

Mejor calidad de los fangos debido a que se evita la acción mecánica de la aireación sobre el fango y mejor mantenimiento y menor coste de reposición de equipos ya que los equipos electromecánicos se encuentran en casetas secas alejadas del ambiente húmedo y corrosivo de los reactores.

Aumenta la capacidad de tratamiento

Estás ventajas suponen un aumento de capacidad de tratamiento y una respuesta más rápida y eficaz ante variaciones en la carga contaminante en el influente de la EDAR.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, se ha congratulado por el final de estas obras de eficiencia energética, que redundarán positivamente en el pueblo, ya que el coste de mantenimiento y funcionamiento de la depuradora será menor, pudiéndose destinar ese ahorro a otras actuaciones.

Así mismo y también en materia de aguas, la primera edil ha avanzado que, en breve, comenzarán las obras para la instalación de la estación de nanofiltración en la planta potabilizadora de la localidad. Unas obras, cuyo coste ascenderá hasta los 180.000 euros, y que permitirán mejorar la calidad del agua de la localidad y, por tanto, la salud de todos los vecinos.