Cs exige que autónomos de CLM con deudas tributarias adquiridas en pandemia puedan recibir ayudas COVID

david munoz cs aboga por autonomos y pymes

Cs aboga por autónomos y pymes. Y por ello el grupo parlamentario de dicha agrupación,  ha presentado en las Cortes, una iniciativa para “corregir un error del Gobierno de Castilla-La Mancha”, al no eximir el requisito de encontrarse sin deudas con la Seguridad Social para acceder a las ayudas para autónomos desde que estallara la pandemia

Han desaparecido en CLM más de 300 negocios

david munoz cs aboga por autonomos y pymes

David Muñoz Zapata, diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lamentado que sólo en el último año de pandemia “han desaparecido en Castilla-La Mancha más de 300 negocios”, según los últimos datos de CECAM.

Y por ello el diputado liberal pide al García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, , “que rectifique” y que su partido “defienda verdaderamente a los autónomos” apoyando la iniciativa que presenta hoy Ciudadanos en las Cortes “para no negarles las ayudas que necesitan para su supervivencia, aunque hayan contraído una pequeña deuda con la Hacienda pública o con la Seguridad Social desde que estallara la pandemia”.

El gobierno regional “se encabezona”

Zapata ha lamentado que el gobierno regional “se encabezona” en mantener el requisito de encontrarse al corriente de obligaciones tributarias con la Seguridad Social alegando que la Ley obliga a mantenerlo, pero, “eso no es cierto”, ha abogado el diputado de centro, “esta misma ley permite eximir de este requisito en circunstancias excepcionales y estamos ante las circunstancias más excepcionales de las últimas décadas, tanto en Castilla-La Mancha, como en España como en todo el mundo”.

El objetivo de esta iniciativa de Ciudadanos es que Page “entre en razón” y poder conseguir que ningún autónomo y pyme de Castilla-La Mancha que necesite una ayuda para sobrevivir se vaya a quedar sin ella.

También te puede interesar:  Del 1 al 23 de abril, Toledo llevará a cabo diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio