La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha aseverado que el Salario Mínimo Interprofesional es una herramienta «muy positiva» para combatir la situación de vulnerabilidad y pobreza, pues dignifica las condiciones de vida de muchas personas, pero es preciso atender a otras necesidades.
Así lo ha indicado el presidente de EAPN-CLM, Adolfo Patón, preguntado durante al rueda de prensa que ha ofrecido sobre la subida del SMI hasta los 1.080 euros que aprueba este martes el Consejo de Ministros.
«Es una herramienta muy positiva, pero no la única para combatir la situación de vulnerabilidad y pobreza severa. Tenemos que tener en cuenta que no todas las personas en situación de vulnerabilidad tienen acceso al mercado laboral. Vamos a pensar en la pobreza infantil, en las personas que están en situación de jubilación, en las que, por perfil formativo, están alejadas del mercado laboral y del tejido empresarial», ha precisado Patón.
De ahí que, tras asegurar que a EAPN le «alegra mucho» que el SMI vaya aumentando y «dignificando las condiciones de vida de muchas personas», haya advertido que hay otras realidades en el acceso al mercado laboral que «hay que atender de manera particular como región».