Duplicación de las exportaciones en Toledo desde 2015 gracias al papel de la Cámara de Comercio, destacado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado el papel fundamental que desempeña la Cámara de Comercio de Toledo en el desarrollo empresarial y económico de la provincia. Durante la sesión constitutiva del Pleno de la Cámara, Franco ha resaltado la importancia de la innovación, la digitalización y la internacionalización, y ha subrayado el papel crucial de la Cámara en la duplicación de las exportaciones de la provincia desde 2015.

En esta línea, la consejera ha agradecido el esfuerzo realizado por la presidenta de la Cámara, María de los Ángeles Martínez, y el Pleno, en un contexto marcado por la crisis financiera y sanitaria, así como por la situación actual derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Patricia Franco ha destacado el crecimiento económico experimentado en la provincia desde 2015, con la creación de más de 64.000 empleos y una reducción significativa del desempleo. Asimismo, ha valorado la labor de la Cámara en la promoción de la internacionalización empresarial, lo que se ha traducido en un incremento del volumen de ventas exteriores de la provincia, que superó los 2.800 millones de euros en 2022, el doble que en 2015, y en un aumento del número de empresas exportadoras en un 28 por ciento.

En conclusión, la Cámara de Comercio de Toledo se posiciona como un actor clave en el desarrollo empresarial y económico de la provincia, gracias a su labor en el impulso de la innovación, la digitalización y la internacionalización, y en la generación de empleo y riqueza.

También te puede interesar:  El Ejecutivo autonómico impulsa proyectos de inversión por más de 500 millones de euros en Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio