En noviembre inició la nueva operativa diaria de Dachser con el innovador duotráiler. La adopción de esta composición de dos remolques, permite que el operador logístico refuerce e impulse su compromiso con un transporte altamente eficiente y, por tanto, sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga. Dachser dispone así de dos unidades completas para realizar conexiones diarias entre dos de sus delegaciones en territorio español: Madrid y Barcelona.

Dachser aumentó el espacio de carga con nuevos vehículos duotráiler 1

El duotraíler está compuesto por dos semirremolques “tradicionales” de 13.60 metros y una unidad de tracción –con una longitud de poco más de 30 metros- que puede transportar hasta un máximo de 134 palés europeos, con el sistema de doble piso, o un peso máximo de 44 toneladas. Estas nuevas unidades Dachser van a convivir con los siete equipos convencionales en las rutas entre Madrid y Barcelona para responder al aumento de tráfico que se experimentó en 2021.

“Con la adopción de esta configuración de transporte, Dachser Iberia no sólo optimizará su operativa diaria, ya que reducirá el número de vehículos en circulación y disminuirá el número de trayectos, sino que también dará un paso adelante en cuanto a sostenibilidad”, afirma Celestino Silva, Managing Director EL Iberia de Dachser. “Al implantar el vehículo duo trailer en nuestras operaciones, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por kilo transportado, al mismo tiempo que garantizamos un servicio eficiente a nuestros clientes. Esperamos que la circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad en todas nuestras operaciones, contribuyendo así a un futuro eficiente y sostenible”, concluye el responsable de Dachser en Iberia.

Estrategia de protección del clima a largo plazo

La estrategia para la protección del clima a largo plazo de Dachser está basada en la eficiencia, la innovación y al responsabilidad inclusiva. Las iniciativas de la multinacional de logística tienen como objetivo final la eficiencia en los procesos logísticos, el ahorro energético y la innovación tecnológica. Dachser cree que esta es la mejor manera de limitar los GEI en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, así como los objetivos de protección del clima de la Unión Europea y de muchos otros países. Para ello, la empresa colabora con sus clientes y partners de servicio, que también están dispuestos a influir activamente en la evolución de la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones. Los empleados también están estrechamente involucrados en las actividades de protección del clima, mostrando un compromiso con la sociedad y las cuestiones sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de Dachser.