Dräger ofrece soluciones para reducir la siniestralidad laboral en 2021

laboratorio movil drager

Dräger es una empresa líder en tecnología médica y de seguridad. La misma está dirigida a proteger y salvar vidas. Y ofrece múltiples soluciones capaces de impulsar la seguridad laboral en hospitales, servicios de emergencias, agencias gubernamentales e industrias de todo el mundo.

Dräger aporta soluciones para garantizar seguridad laboral

laboratorio movil drager

La llegada de un nuevo año es siempre un momento para la reflexión para todos los agentes de la sociedad. En el caso de las empresas, mejorar la seguridad de sus trabajadores es uno de sus principales objetivos, sobre todo, despúes de un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y un inicio de 2021 dominado por el temporal Filomena.

Medidas anti COVID-19

El pasado año 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para mantener su actividad, las empresas tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias y proporcionar a sus trabajadores la protección necesaria para evitar la transmisión de la enfermedad.

Durante este nuevo año, y mientras se llevan a cabo las campañas de vacunación, esta obligación va a seguir presente y Dräger ofrece numerosos productos de protección individual (EPIs), como mascarillas FFP2, que garantizan la protección frente al virus, también en espacios cerrados.

Este tipo de mascarillas, así como las FFP3, indicadas para determinados trabajos de riesgo, son capaces de filtrar hasta un 94% y un 99% de las partículas respectivamente.

En este sentido, Dräger ofrece también otros equipos de protección respiratoria destinadas a una exposición continuada de diferentes gases y polvo: máscaras antipolvo, máscaras faciales completas o semimáscaras con filtros, perfectas para trabajar en espacios industriales o cerrados en los que existe riesgo de exposición a gases y sustancias tóxicas. Además, algunas de estas protecciones cuentan con mecanismos de comunicación capaces de garantizar siempre el mejor desempeño de las actividades y su total control por parte de los equipos.

Calidad y filtrado del aire

Para actividades industriales, comerciales y edificios públicos la multinacional alemana oferta múltiples soluciones como equipos y tecnologías de protección y de mantenimiento de instalaciones. Un ejemplo son los detectores fijos y portátiles de gases nocivos, como Dräger Pac, capaz de monitorizar constantemente la atmósfera de trabajo para asegurar el bienestar de los empleados.

También te puede interesar:  Los modelos europeos que fomentan la actividad laboral durante la baja por enfermedad

Prevención de riesgos laborales

Dräger tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de productos que garantizan el correcto cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos laborales (PRL) y que protegen de forma completa a los trabajadores.

Por ejemplo, Dräger proporciona material de protección para bomberos, como cascos y equipos autónomos y también los equipos necesarios para el mantenimiento de estos y otros equipos.

Fruto de esta experiencia, la compañía está presente también en la protección y el equipamiento de otros trabajadores de alto riesgo, como los dedicados a la minería. A su disposición pone equipos respiratorios de circuito cerrado o cámaras de escape que crean espacios seguros. Además, todos estos equipos cuentan con herramientas de última generación para facilitar su monitoreo constante de forma electrónica y automatizada.

Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia afirma que: “La tecnología para la vida de Dräger ofrece las mejores soluciones para la seguridad de los trabajadores que confían en nosotros para su bienestar gracias a nuestra amplia experiencia y buenos resultados“.

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Nuestros productos protegen y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2019 unos ingresos de aproximadamente 2.8 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 14.500 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio