Este viernes 31, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha firmado la incorporación de dos nuevos agentes al cuerpo de Policía Local, a los que ha deseado mucho acierto en sus funciones “siempre muy importantes para garantizar la convivencia y la seguridad de todos los vecinos”.
“Que tengamos un pueblo seguro es gracias al importante y bien valorado trabajo que realizan los agentes del cuerpo en nuestra localidad, en perfecta coordinación con la Guardia Civil, como se manifiesta en la progresiva reducción del porcentaje de delitos contra las personas y las propiedades”, indicaba el alcalde.
Carlos Moraleda Morena, de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) y David Ortega Carrasco, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) se incorporan al cuerpo tras haber superado las pruebas selectivas y el periodo en la academia, en su caso, y de manera excepcional por la Covid-19, más corto del habitual, por lo que han completado su formación aprendiendo de la experiencia de los que a partir de este día ya son sus compañeros. “Hemos tenido mucha suerte con esta plantilla de agentes, son muy profesionales”, indicaban los nuevos miembros del cuerpo argamasillero.
El Jefe eventual de la Policía Local, Andrés Lomas, les ha pedido que mantengan siempre el entusiasmo de estos primeros días y no lo dejen caer con el paso del tiempo, pues ésta es una profesión donde es muy importante mantenerlo para no perder la vocación de servicio público y ayuda a los demás que caracteriza al cuerpo.
En la actualidad son 14 las plazas con las que cuenta el cuerpo de Policía Local, de las cuales 10 más el Jefe están activas, dos en comisión de servicio y una vacante, esta última pendiente de cubrirse tan pronto sea posible.