Miluna Open Nature Rooms de Hormigos y Cork Valley :: Pod Houses Toledo de resultaron vencedores en los Premios Europeos de Turismo Sostenible “GrINN Awards 2022” celebrados la pasada semana en Londres durante el transcurso de la World Travel Market en Londres, tal y como hemos leído en el portal Vivir en el Mundo.
Organizados por Quartz Inn Hotels -grupo británico formado por establecimientos independientes y sostenibles-, los GrINN Awards 2022 premian la excelencia en el turismo sostenible europeo, teniendo como objetivo principal el de fomentar buenas prácticas sostenibles y responsables en el sector. En esta edición han participado en sus 50 categorías cientos de alojamientos, empresas y líderes turísticos de 28 países europeos.
El hotel burbuja, el gran triunfador
Miluna Open Nature Rooms fue el gran triunfador de los premios, haciéndose nada menos que con tres de ellos: Startup de Viajes Más Sostenible, Mejor Iniciativa Sostenible y Mejor Iniciativa de Reforestación.
La startup fue fundada en 2018 por Jacobo de Llanza, Alejandro Bosch y Víctor Messa.
“Apostamos por el esfuerzo y la implicación con nuestra gente y nuestro planeta.
Nuestro hotel está, y siempre estará, enfocado hacia la salud, la sostenibilidad, el reciclaje, la acción social y el cuidado del medio ambiente”. -comentaron sus fundadores.
Desde el comienzo de su andadura han plantado más de 500 árboles en la finca, impulsado la actividad local con el apoyo a productores y artesanos de la zona, apoyo a proyectos sociales, reducción de su huella de carbono o el reciclaje entre otros.
Cork Valley Pod Houses, cabañas de madera sostenible
Cork Valley :: Pod Houses, situado en la localidad de Hontanar, Toledo, se hizo con el galardón de “Mejor Alojamiento Sostenible de Montaña”, además de haber finalizado en segundo puesto en otras dos categorías, las de Mejor Alojamiento Original Sostenible y Mejor iniciativa de reforestación.
Este establecimiento está catalogado como “Alojamiento Rural Singular ” por la Delegación de Turismo de Castilla-La Mancha– y se encuentra en una finca de 70 hectáreas en pleno corazón de los Montes de Toledo, y en zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, cuyos valores principales se basan en el respeto por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.
Cada Pod House –pequeñas cabañas de madera sostenible y ecológica– está diseñada para alojar a dos huéspedes y destacaca por la utilización de energía 100% renovable procedente de la energía solar.