En sus dos años de funcionamiento, la Oficina Adelante Empresas de la provincia de Toledo ha atendido 5.603 consultas y la mayoría corresponden a creación de nuevas empresas

Desde su puesta en funcionamiento en julio de 2016 y hasta lo que va de este año 2018, la Oficina Adelante Empresas de la provincia de Toledo ha atendido un total de 5.603 consultas de información y asesoramiento realizadas por emprendedores, autónomos y empresas en general, lo que supone una actividad diaria de 22 consultas atendidas y resueltas.

Así lo ha detallado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, quien añadía que de este total de consultas realizadas, en los dos primeros años de funcionamiento de la Oficina, la mayoría de ellas han tratado sobre proyectos de nueva creación de empresas, con un total de 4.308, seguidas de las solicitudes de información sobre ayudas a la inversión, con un total de 1.147 consultas atendidas.

Por otro lado, teniendo en cuenta el perfil del tipo de empresarios que se han dirigido a la Oficina Adelante Empresas ubicada en la Dirección Provincial, el colectivo más frecuente ha sido el de los autónomos emprendedores, con un total de 2.563 atendidos en este periodo de tiempo.

En cuanto a los datos correspondientes a este año, “solamente en lo que llevamos de 2018 la Oficina de la provincia de Toledo ha atendido ya un total de 1.382 consultas”, según ha destacado Julián Martín Alcántara dentro de este balance.

Como se recordará, el Gobierno regional puso en marcha las Oficinas Adelante Empresas con el fin de informar sobre las diferentes ayudas que ofrece la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a los emprendedores, autónomos y empresas en general, así como asesorarles y acompañarles en los diferentes proyectos y ejes de actuación que contempla el Plan Adelante.

En este sentido, el director provincial valoraba que los datos de actividad recogidos hasta ahora “nos confirman que, sin duda, la Oficina Adelante Empresas se ha convertido en la unidad administrativa de referencia a la que acuden las empresas de la provincia a la hora de plantearnos proyectos o de recabar asesoramiento e información sobre cómo internacionalizarse o cómo buscar una nueva línea de comercialización para sus productos, entre otras cuestiones”, por lo que ha resaltado que “se está cumpliendo con creces el objetivo que se marcó para las Oficinas Adelante Empresas, cuando el Gobierno regional las puso en marcha en el marco del Plan Adelante”.

También te puede interesar:  García-Page apuesta por introducir “un indicador en la financiación autonómica” para compensar el mantenimiento de la masa forestal

Entre los datos más significativos del trabajo realizado por la Oficina de la provincia de Toledo en lo que va de este año, de las 1.382 consultas atendidas y resueltas hasta este momento, 772 se han referido a ayudas a la inversión, mientras 492 han sido sobre proyectos de creación de nuevas empresas y 151 sobre líneas de comercialización, entre las más numerosas.

En cuanto al tipo de empresa que con mayor frecuencia ha acudido a la Oficina, las pymes han sido hasta ahora el colectivo que más ha utilizado el servicio, con un total de 602 atendidas; seguidas por un total de 487 autónomos emprendedores, entre los más asiduos.

Todas estas consultas son atendidas tanto de forma presencial, como telefónicamente y a través de correo electrónico, según la preferencia del usuario. Asimismo, se puede solicitar cita previa para ser atendidos de forma presencial en la Oficina a través de este enlace:
http://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/oficinas/pedir-cita?provincia=Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio