Dolz y Chana aplauden y califican como "maravillosos" los anuncios de García-Page relacionados con Cuenca

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto este miércoles en valor el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región de iniciar las obras de accesibilidad al Casco Antiguo en el primer trimestre de 2023.

Un proyecto que «va a ser un auténtico revulsivo para la ciudad al conectar de forma accesible la parte baja con el casco histórico, facilitando los desplazamientos a residentes, vecinos y turistas», ha subrayado Dolz. Y es que «llevamos ya décadas hablando sobre esta iniciativa, pero es ahora cuando estamos dando los pasos decisivos para que sea una realidad».

Dolz ha incidido en que durante el Debate sobre el Estado de la Región «hemos visto a un presidente, Emiliano García-Page, que ha demostrado que esta tierra tiene futuro si apostamos por ella y por dotarla de servicios y recursos para mejorar la vida de la ciudadanía».

Algo que en el caso de los conquenses se va a poner también de relevancia, ha dicho, con la nueva vivienda de apoyo y centro residencial para personas con discapacidad o con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en El Terminillo, pues «además de la importante función de bienestar social que tiene el primero de los recursos, supondrán una fuente de creación de puestos de trabajo que tan importantes son para nuestra ciudad».

Actuaciones todas ellas que «son posibles gracias a la alineación política entre administraciones, que se hace necesaria para culminar toda una serie de proyectos que ya están en marcha», ha apuntado Dolz.

Del mismo modo, el regidor de la capital ha destacado las «posibilidades» de creación de empleo y movimiento económico que va a traer el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, impulsado por la Diputación Provincial y que se ubicará en el entorno de la Fábrica Municipal de Maderas, cuyas obras también ha anunciado el presidente regional que se iniciarán en 2023, «precisamente en un ámbito que para Cuenca es tan importante, como es el natural y forestal. Incluso será un excelente espacio para que puedan ubicarse allí las empresas que se han ido creando a través del laboratorio UFIL que lidera el Ayuntamiento».

VALORACIÓN DE DIPUTACIÓN

Una instalación sobre la que también se ha pronunciado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien ha asegurado que será aproximadamente a finales de noviembre cuando se inicien los trámites medioambientales y cuenta con que, antes de que acabe la legislatura, ya puedan arrancar las obras.

De esta forma, la valoración de los anuncios que incluye tanto este parque tecnológico como otros tantos como los remontes al Casco Antiguo de Cuenca, el centro de discapacidad del terminillo o el centro de alto rendimiento deportivo en la misma, como «impresionantes».

«Los anuncios que el presidente García-Page ha hecho para nuestra provincia denota una vez más lo que ya hemos venido comprobando en estos años, y es que hay una apuesta muy firme del Gobierno de la región por nuestra provincia, por los proyectos importantísimos que en ella se están desarrollando y en especial en la ciudad de Cuenca», ha subrayado.

De la misma manera, el presidente ha vuelto a incidir en que «algo se está moviendo en Cuenca», cosa que también es «gracias a la colaboración que el resto de administraciones prestamos al Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Estamos encantados de que sigan llegando estas inversiones, y que tanto las de este gobierno provincial como la de los distintos ayuntamientos sigan adelante y se vean incrementadas en el siguiente año», ha rematado.

Por eso, se ha mostrado «muy satisfecho» por esos anuncios, «por esas noticias tan buenas que nos llegan desde Toledo», pero también de las que llegan a través del Boletín Oficial del Estado. Y en este punto, ha remarcado las ayudas dentro del marco del plan XCuenca, «que la semana pasada repercutían en más de tres millones de euros para la conexión por transporte urbano con la estación del AVE de la capital y que esta semana el Gobierno de la nación pone más de 14 millones de euros a disposición del Gobierno regional para esos servicios de autobús en la provincia de Cuenca, hechos que se convierten en realidades y que los ciudadanos pueden disfrutar».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba