Dolz pedirá a los conquenses su confianza para dar continuidad a todos los proyectos e inversiones en marcha

Dolz pedirá a los conquenses su confianza para dar continuidad a todos los proyectos e inversiones en marcha

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Darío Dolz, pedirá a los ciudadanos que le ayuden a dar continuidad a todos los proyectos que están en marcha y que, según ha dicho, «no se pueden parar el 29 de mayo para empezar de cero otra vez».

Así se ha pronunciado en su primera intervención como candidato, una vez que la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca lo ha ratificado por unanimidad, han informado los socialistas en nota de prensa.

Dolz ha afirmado que ésta ha sido una legislatura «extraña» en la que su equipo de Gobierno «ha tenido que enfrentarse a situaciones a las que nadie se había enfrentado antes», en referencia a la pandemia pero también a la invasión de Ucrania y a la crisis de precios que está afectando a la Administración y especialmente a la obra pública.

Con todo, ha asegurado que se han sentado las bases de proyectos muy importantes, de la mano de la Junta y de la Diputación Provincial, como el Hospital, que está casi acabado, y su conexión con la Ronda Oeste; la nueva Comisaría, ya en obras; las escaleras mecánicas al Casco, el Centro de Estudios Penitenciarios, el nuevo centro para personas con discapacidad, el Parque Científico y Tecnológico, etc.

En el plano municipal, se ha referido a las obras del Cerro de la Horca, finalizadas «después de una década de inacción»; el acondicionamiento del barrio de La Paz, en licitación; la calle Almendros, que se está ejecutando; el muro de Casablanca, la Plaza Segundo Pastor en Residencial San José y las «plazas aromáticas», adjudicadas ya a una empresa; el Parque de Fátima en Tiradores Altos, la Plaza de Santa Ana y el bulevar de Cañadillas, en redacción de proyecto; o el acondicionamiento de los accesos de la Fuente del Oro.

También al plan de mantenimiento urbano, con 2 millones de euros para arreglo de aceras o baches; la reparación de las pistas deportivas al aire libre y la instalación de dos nuevas en Los Moralejos y el Parque de los Príncipes, que ya están en marcha; o la reparación de 18 zonas infantiles que se suman a las 11 que se repararon el año pasado.

También te puede interesar:  Concurso ‘No me Líes’ del Gobierno regional anula premios a ganadores y finalistas por incumplimiento de reglas anti-desinformación

Igualmente, ha hablado de la mejora de las instalaciones deportivas, para las que hay reservados más de un millón de euros y que ya ha comenzado con el campo de fútbol de los Tiradores; las cuantiosas inversiones en mejorar los colegios; o los proyectos del Consorcio, como la Bajada de Santa Catalina, Plaza de la Merced, Almudí o la Torre de San Gil.

Especial énfasis ha puesto el alcalde en la remodelación del transporte urbano que «está en proceso», si bien ha reconocido que «más lento de lo que me gustaría» por la complejidad del contrato y por lo que ha «sufrido» el servicio con la pandemia, al perder más del 50% de los viajeros.

«Tampoco pueden parar proyectos empresariales como Toro Verde y otros que espero podamos dar a conocer en breve», ha dicho el alcalde, para destacar que el paro «es ahora más bajo que en mayo de 2019 a pesar de la crisis del Covid».

En conclusión, Dolz ha aseverado que «en algún momento, Cuenca tendrá que hacer una apuesta a largo plazo por un equipo de gobierno para que de verdad tenga la oportunidad de cambiar algo, y creo que estamos demostrando que nosotros merecemos esa oportunidad», ha dicho.

Una campaña limpia Dolz también se ha comprometido a hacer una campaña «limpia» y ha lamentado profundamente el «arranque sucio» de la campaña del PP, confiando en que «rectifiquen» porque «la gente tiene problemas de verdad».

«Obviamente, si nos atacan tendremos que defendernos, pero soy el alcalde y tengo mucho trabajo que sacar adelante como para dedicarme a esos juegos», ha afirmado el candidato a la reelección.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio