DOCM Anuncia Convocatoria de Ayudas Para Prevenir Discriminación Interseccional en Mujeres

DOCM publica este jueves la convocatoria de ayudas para prevenir la discriminación interseccional que sufren las mujeres

La Consejería de Igualdad, mediante el Instituto de la Mujer, ha hecho pública la próxima publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de una relevante convocatoria centrada en combatir la discriminación múltiple que sufren las mujeres. Esta situación, de naturaleza interseccional, se manifiesta cuando concurran en una misma persona distintas causas de discriminación, generando niveles mayores de vulnerabilidad.

La impulsora de la iniciativa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha comunicado que la Consejería invertirá 175.000 euros en esta medida. Esta inyección económica tiene como meta tangible costear proyectos de entidades que se dediquen a erradicar la problemática de la concurrencia de distintos tipos de discriminación, incluido el eje de la desigualdad de género.

Desde el Gobierno regional aclaran, por medio de una nota de prensa, que se pretende subsidiar aquellos planes enfocados en la supresión de la discriminación interseccional, ya que ciertos colectivos de mujeres pueden enfrentarse a discriminaciones adicionales, tales como la edad, la discapacidad, la orientación sexual o la raza.

Padilla, en su comunicación, enfatizó la diversidad de escenarios discriminatorios que pueden darse y cómo éstos pueden exacerbarse según cada situación particular. Esto forma parte del reconocimiento de que existen múltiples grados de discriminación que pueden experimentar las mujeres en su vida cotidiana y la necesidad de adoptar estrategias dirigidas a la prevención e intervención.

Las áreas de prioridad serán aquellas acciones que conciernan la sensibilización contra la violencia de género, y en particular, los proyectos dedicados a las mujeres de más de 65 años en zonas rurales, así como iniciativas de concientización en comunidad gitana y acciones focalizadas en población migrante. A esto se suman los esfuerzos en la prevención de la violencia sexual en mujeres y adolescentes con diversidad funcional.

Los proyectos que se acojan a la convocatoria optarán a financiación bajo un régimen de concurrencia competitiva, teniendo un tope de 18.000 euros por cada uno. Los trabajos subvencionados, además, deben ejecutarse dentro del territorio de Castilla-La Mancha, reforzando a nivel regional la lucha contra la discriminación en todas sus dimensiones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio