Un total de 294 docentes han participado en las últimas semanas en el plan de formación vinculado a los ‘Proyectos Escolares Saludables’ que desarrollan 123 centros educativos de Castilla-La Mancha, impulsados y coordinados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Ésta es la segunda convocatoria de este plan de formación, con el que se pretende formar a los docentes responsables del desarrollo de los ‘PES’ en tres ámbitos específicos, educación deportiva, descansos activos y evaluación de la condición física y hábitos saludables; para que después trasladen la información recibida al resto del profesorado que colabora en sus centros educativos en los proyectos.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que esta formación es completamente necesaria, puesto que se trata de un programa novedoso que introduce propuestas nuevas y atractivas y que busca cambiar y mejorar las prácticas que hasta ahora se venían haciendo en los centros educativos para el fomento de la actividad física y la vida saludable.

La valoración de los docentes participantes ha sido muy positiva, e incluso han aportado nuevas ideas que serán tenidas en cuenta y recogidas para futuras acciones formativas.

Este Plan de Formación ha sido desarrollado por responsables de la Dirección General de Juventud y Deportes en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Han tenido lugar en total cinco acciones formativas, dos cursos de educación deportiva en los que han participado un total de 104 docentes; dos cursos de descansos activos, con la participación de 132 docentes; y un curso de evaluación de la condición física y hábitos saludables, con 58 docentes.