Distribución de remolques de carga y remolques con depósito de agua a 40 agrupaciones de Protección Civil

Castilla-La Mancha comenzará este lunes, día 29, a distribuir entre 40 entidades locales de la Comunidad Autónoma remolques de carga y remolques con depósito de agua, destinados a sus respectivas agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Estas 40 entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a estos voluntarios y voluntarias de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones por un importe de cerca de 350.000 euros. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estos materiales, que reforzarán la capacidad operativa de las agrupaciones beneficiarias.

En concreto, 26 agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibirán remolques con depósito de agua. En la provincia de Albacete, recibirán este material las agrupaciones de Caudete, Nerpio, Riópar y Yeste; y en la provincia de Ciudad Real, los voluntarios y voluntarias de Carrión de Calatrava y Montiel. Barajas de Melo, La Alberca de Záncara y Las Mesas son las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que contarán con este equipo; además de Cifuentes, Uceda y Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara.

En la provincia de Toledo se entregarán estos remolques a las agrupaciones de Camarenilla, Chozas de Canales, Dosbarrios, El Puente del Arzobispo, La Guardia, Lillo, Los Navalucillos, Madridejos, Oropesa, Santa Olalla, Tembleque, Villasequilla, Villatobas y Yepes.

Por otro lado, 14 agrupaciones de Protección Civil recibirán remolques de carga. Estas agrupaciones son las de Montealegre del Castillo, en la provincia de Albacete; Malagón y Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real; Minglanilla y Valle de Altomira, en la provincia de Cuenca; y Cebolla, Cobeja, Corral de Almaguer, Gerindote, La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Lagartera, Olías del Rey y San Bartolomé de las Abiertas, en Toledo.

La entrega de estos remolques se suma al reparto reciente a 47 entidades locales de la región de equipos electrógenos y material de emergencias para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, así como a la distribución de tiendas de campaña para primeros auxilios y extendedoras de sal a otras 21 agrupaciones.

También te puede interesar:  Estudiando prorrogar para el próximo curso los contratos actuales del transporte escolar

Además de estos materiales, el Gobierno regional también entregará 655 lotes de uniformes básicos, en el marco de las ayudas que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concede anualmente para dotar de uniformes y medios materiales a estas agrupaciones, de las que este año han resultado beneficiarias 153.

Más de dos millones de euros, desde 2015

Con las subvenciones concedidas este 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de dos millones de euros desde 2015 para la dotación de equipamiento. El objetivo de estas ayudas es que los voluntarios y voluntarias dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por tanto, con estas subvenciones, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio