KALAM es una empresa especializada en el servicio integral de rehabilitación de edificios, incluyendo la rehabilitación de estructuras de diversos materiales, la consolidación del terreno o cimentaciones, los acabados interiores y la recuperación de fachadas. Destaca por contar con una plantilla propia de maestros en oficios tradicionales, lo que permite asegurar plazos y calidad en la obra.
La empresa ofrece un servicio personalizado y colabora con equipos de diseño de proyecto en la restauración y conservación de edificios históricos, planteando soluciones técnicas, estudios y valoraciones. Realizan numerosas propuestas de rehabilitación de edificios, completas o parciales, tanto para clientes públicos como privados, inversores, instituciones o comunidades de propietarios.
Uno de los trabajos destacados de KALAM es la rehabilitación de un edificio situado en la calle Atocha de Madrid, construido a finales del siglo XIX y ubicado en el Conjunto Histórico de la Villa. Durante las obras, se intervinieron los distintos espacios y elementos del inmueble para albergar viviendas de alta calidad, manteniendo elementos originales que dotan de singularidad, como las fachadas a la vía pública, el pasaje de acceso al inmueble y la escalera imperial. También se llevó a cabo la consolidación estructural y la creación de una zona común en la azotea.
En definitiva, gracias a intervenciones como ésta, se recuperan y devuelven a la vida, o se conservan en sus debidas condiciones de uso, inmuebles históricos en las ciudades, logrando un equilibrio entre la actualización de los espacios y el respeto por el patrimonio preexistente.