La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, en compañía de la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, y el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, ha expresado la solidaridad de la institución con las regiones afectadas por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha provocado más de 50 víctimas mortales según las primeras estimaciones. Durante una rueda de prensa, Zarco ha reiterado el apoyo de la Diputación a las comunidades más afectadas, incluidas la Comunidad Valenciana, la Comunidad Andaluza y la provincia vecina de Albacete.
«Queríamos trasladar toda nuestra solidaridad a las zonas más afectadas por esta terrible DANA», afirmó Zarco, transmitiendo el mensaje del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero. «Estamos a su disposición para cualquier cosa que necesiten y esperamos que la situación mejore pronto para no seguir lamentando pérdidas humanas».
En otro orden de temas, Zarco respondió a las críticas lanzadas por el Grupo Socialista y su portavoz, José Manuel Bolaños, respecto a la reciente reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, llevada a cabo en el Palacio Provincial el pasado lunes. Calificó las declaraciones de Bolaños como «falsas» y acusó a este de «mentir» desde su toma de posesión como diputado.
Durante la reunión, según destacó Zarco, se abordaron problemas cruciales para el municipalismo en España, enfatizando especialmente la cuestión de la financiación provincial y municipal. «Gracias al presidente Miguel Ángel Valverde, se discutieron todos los problemas que enfrenta el municipalismo actual y sus posibles soluciones», aseguró.
Las acusaciones del portavoz socialista indicaban que el Partido Popular estaba utilizando la Diputación con fines partidistas, mencionando la participación de figuras del PP como Paco Núñez y Elías Bendodo. Bolaños calificó el acto como «vergonzoso e indecente», sugiriendo un desprecio por la imparcialidad de la institución. Zarco refutó tales afirmaciones, exigiendo una «rectificación pública e inmediata» por parte de Bolaños.
Finalmente, Zarco insistió en que el evento representó un avance significativo para el municipalismo y criticó las declaraciones del Grupo Socialista como dañinas y engañosas. Reafirmó su posición declarando que «es inadmisible que estas acusaciones intenten empañar un logro histórico para el beneficio del municipalismo».
Fuente: Diputación de Ciudad Real