Durante el mes de julio, la Diputación de Toledo ofrecerá un total de 691 plazas para cinco campamentos de verano en distintas ubicaciones de la provincia de Toledo, así como uno náutico en Portonovo, Galicia. Los campamentos están organizados por edades para niños y jóvenes entre 7 y 17 años y se dividen en prebenjamín, benjamín, infantil, multiaventura o náutico. Los precios se mantienen iguales que en años anteriores para facilitar la participación y reducir la carga económica para las familias.
Cada campamento ofrecerá una variada selección de actividades deportivas, talleres y actividades de ocio, juegos y veladas nocturnas en función del tipo de campamento en el que se inscriba el participante. El campamento de Portonovo, por otro lado, tendrá un enfoque deportivo y marítimo, incluyendo surf, kayak, buceo y paddle surf, así como una excursión en barco a la isla de Ons y otra en autobús a Santiago de Compostela.
Las solicitudes podrán presentarse una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo finalizará a los 10 días hábiles. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público y se publicará una lista de solicitudes y un período de tiempo para reclamos. El sorteo se llevará a cabo el 22 de mayo.
Los precios de los campamentos varían según la edad del participante y la ubicación del campamento, pero incluyen transporte en autobús, alojamiento y comidas, seguro contra accidentes y la participación en todas las actividades programadas con monitores disponibles todo el día.