Cuatro nuevos grados serán implantados el próximo curso tras obtener el visto bueno de la ANECA, lo que el Gobierno regional celebra.

El Gobierno regional anuncia la llegada de cuatro nuevos grados universitarios para el curso 2023-2024 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) ha otorgado su visto bueno a la implantación de los grados de Física y Psicología, que se unen a los de Matemáticas e Ingeniería Biomédica, que recibieron informes favorables en marzo. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la consecución de los informes favorables es fundamental para la obtención del reconocimiento académico en España. Los nuevos grados serán ofertados en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El grado de Física, adscrito a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, se presenta como una titulación generalista con especial énfasis en la formación básica en todas las ramas de la física y en el conocimiento detallado del cambio climático y los materiales avanzados. El objetivo de la formación es que los estudiantes sean capaces de incorporarse al tejido productivo regional y nacional, al sector educativo y a programas de postgrado para la realización de doctorados.

Por su parte, el grado de Psicología, dependiente de la Facultad de Medicina de Albacete, está diseñado para formar profesionales competentes y polivalentes, con una base sólida de conocimientos y habilidades. La metodología de enseñanza se inspira en la empleada en el grado de Medicina, incluyendo el aprendizaje basado en problemas, la intensificación de las actividades prácticas y de laboratorio, y la utilización de exámenes de competencias relacionadas con la evaluación y la intervención psicológica. Una de las características más innovadoras es la inclusión de dos prácticas obligatorias en los últimos cursos en el ámbito social/educativo y en el ámbito sanitario, complementando así la formación teórica con la práctica real.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes se muestra “muy satisfecha” con la incorporación de estos nuevos grados y afirma que contribuirán a que los alumnos no abandonen Castilla-La Mancha. La ampliación de la oferta académica en la Universidad regional es una muestra del trabajo realizado para mejorar la calidad de la educación y ofrecer más oportunidades a los estudiantes.

También te puede interesar:  El Gobierno regional desarrollará el proyecto de la ‘Receta deportiva’ en 64 localidades de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio