El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto con el diputado responsable del Área Social, ha celebrado una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Amigos y Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX), dirigida por su presidente Juan José Caravaca. Durante el encuentro en el Palacio Provincial, Cabañero recibió la última Memoria de Actividades de la entidad, y se destacó el firme soporte que la institución provincial ha proporcionado especialmente en el acogimiento y apoyo logístico del renombrado Ciclo de Conferencias que ALUEX organiza semanalmente.
La Diputación ha mostrado su compromiso de democratizar el acceso a la cultura y al saber, enfatizando su soporte a las personas en situación de vulnerabilidad. En esta línea, acordaron una nueva medida: la interpretación en lengua de signos de las conferencias de ALUEX hasta la conclusión del ciclo actual. Una iniciativa que fue inmediatamente acogida por Cabañero, quien se comprometió a brindar el respaldo necesario para implementar y promover esta accesibilidad.
La colaboración entre ALUEX y la Diputación de Albacete se erige como un esfuerzo mancomunado para asegurar el alcance universal del conocimiento y la cultura, transcendiendo las barreras de edad y circunstancia social. ALUEX se ha consolidado como un ente vital en la dinamización social y cultural de Albacete, fomentando la participación ciudadana y el enriquecimiento cultural.
La reunión ha servido para reafirmar la visión compartida entre ambas instituciones en fomentar la inclusión y accesibilidad cultural, afianzando una colaboración que se esfuerza por construir una provincia cada vez más sólida e ilustrada.