El presidente de las Diputación provincial, José Manuel Caballero Serrano, se ha reunido con el decano del Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, quien, junto a otros miembros que intervienen en la organización, le ha comunicado la celebración de las Jornadas de Escuelas de Prácticas Jurídicas, que este año cumplen su XXXVII edición.

Arteche le ha explicado a Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Jacinta Monroy, las diferentes charlas, ponencias y mesas redondas que han programado con el objetivo de proceder a un análisis de la metodología que enfrentan las Escuelas de Práctica Jurídica.

En concreto, los diferentes aspectos que serán objeto de estudio tienen que ver con la posibilidad de reestructurar el método a desarrollar llegado el momento de realizar la evaluación para el acceso a la profesión.

Las jornadas se celebrarán en Ciudad Real los días 24 y 25 de mayo y la organización ha decidido que la visita cultural de todos los asistentes se lleve a cabo en Almagro, donde tendrán la oportunidad de ver el Corral de Comedias y de degustar los excelentes platos que conforman nuestra rica gastronomía.