Herencia cuenta con campo de fútbol mejor equipado y ampliado, gracias al apoyo de Diputación de Ciudad Real.

Así lo ha comprobado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en el transcurso de una visita que ha realizado al municipio, donde ha sido recibido por el alcalde, Sergio García Navas, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Bolaños.

Ambos ediles, además de otros miembros de la Corporación provincial, han realizado una visita al recinto deportivo que lleva el nombre de José María Fernández de la Puebla, quien durante años ha inoculado a muchas generaciones de herencianos su amor por el fútbol. Así se lo explicaba a Caballero a sus 89 años con su pasión por este deporte intacta.

La Diputación ha invertido 150.000 euros en la renovación del césped del campo de fútbol y en la construcción de una pista de fútbol-8, así como en la construcción de un pequeño paseo que une ambas instalaciones deportivas dentro del mismo recinto.

El alcalde ha agradecido a Caballero la ayuda de la Diputación, no sólo la inversión que ha servido para mejorar notablemente y ampliar el campo de fútbol, sino también por las diferentes subvenciones de distinta naturaleza que llegan al Ayuntamiento de Herencia y con las que pueden prestar mejores servicios a los ciudadanos.

Caballero, por su parte, ha remarcado que estas y otras actuaciones promovidas en Herencia contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, por tanto a generar bienestar. Ha añadido que García Navas y su Equipo de Gobierno gestionan los recursos públicos con gran eficacia y eficiencia.

Ha asegurado, por otro lado, que están consiguiendo que un pueblo emprendedor como es Herencia dinamice al máximo su tejido empresarial con el asentamiento de muchas empresas que contribuye a elevar la calidad de vida en el municipio, enclavado en la comarca natural de La Mancha, un territorio de progreso y de bienestar, según ha precisado.

Ha concluido el presidente de la Diputación diciendo que Herencia tiene un presente muy favorable y un futuro casi imposible de mejorar no sólo porque se están haciendo bien las cosas desde el Ayuntamiento, sino también porque García Navas está siendo capaz de contar con todas las voluntades y opiniones consiguiendo implicar a todos los que tienen algo que aportar para hacer más grande su pueblo y que sus vecinos y vecinas vivan mucho mejor.