En el marco de la segunda fase del operativo especial de tráfico por la Semana Santa, la Comunidad de Madrid ha presentado complicaciones en la circulación a las 13:00 horas de este jueves. De acuerdo con la Dirección General de Tráfico, las salidas de Madrid han sufrido especialmente, en autovías como la A-1, A-3, A-5 y A-6 tras una mañana de mucho tráfico y accidentes en las carreteras madrileñas.
Las situaciones más destacadas se encuentran en la A-1 en Guadalix de la Sierra, El Molar y La Cabrera, la A-3 entre Fuentidueña de Tajo y el límite con la provincia de Cuenca, la A-5 en Arroyomolinos y la A-6 en Las Rozas, Torrelodones y Guadarrama. La Dirección General de Tráfico ha reportado complicaciones en todas las salidas de Madrid, especialmente hacia la Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura.
La mañana ha sido caracterizada por una gran densidad de tráfico en las salidas de la Comunidad de Madrid. Además, la DGT ha informado sobre una colisión por alcance en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada y complicaciones en la M-607 en Tres Cantos, en dirección a Colmenar Viejo.