Procesión de Paz y Caridad Jueves Santo en Cuenca

procesion caridad y paz cuenca

La procesión de Paz y Caridad del Jueves Santo en Cuenca es una de las procesiones más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Se inicia a las 16,30 horas desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz, patrona de Cuenca, bajo la Presidencia de la antigua Archicofradía de Paz y Caridad que agrupa a las distintas Hermandades que realizan estación penitencial en tan señalado día.

Procesión de Paz y Caridad recorrido

La procesión, acaso la más antigua de todas las que se celebran durante la Semana Santa, discurre por Carretería y la calle de Las Torres. Llega a la Puerta de Valencia desde donde el desfile procesional despliega toda su belleza plástica en el entorno urbano de la Plaza de El Salvador, Solera, Peso y su ascenso por Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor.

Su paso por la calle del Peso constituye uno de los momentos más bellos de este desfile procesional. Tras la estación obligada en la Plaza Mayor, desciende la procesión por Alfonso VIII, San Juan y Palafox. Tras desfilar por la Avenida de la Virgen de la Luz, nunca se olvidará la visión de la procesión sobre el Júcar, durante su entrada a la  iglesia de la Patrona de la ciudad, junto al Puente de San Antón, donde culmina.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×