Disfrutar de mil actividades al aire libre con los más pequeños, es sin duda de lo más divertido. Pero cuando se hace necesario entretenerlos sin salir de casa, la situación parece tornarse algo más complicada. Ahora toca de pensar ideas como hacer manualidades en casa.

Así que a fin de explorar su lado más artístico y relajado al tiempo que sacan a relucir al artista que llevan dentro, hoy te proponemos un buen montón de dibujos para colorear con niños. Sólo tendrás que descargar las que más les gusten y a disfrutar de un buen rato ellos solos ¡o en familia!

Aprovecha el momento de poner orden en casa

Intentar sacar el máximo partido a un ratito poniendo algo de orden en alguna estancia de casa puede ser más sencillo si al tiempo, les facilitas que den rienda suelta a su lado más creativo con un dibujo que represente la misma actividad, pero de una forma bastante más divertida 😉 ¡La explosión de colores a la que darán cabida marcará sin duda la diferencia!

dibujos para colorear con ninos IV

Fuente: Olp Reunion

Simulando un día de parque

Entre las distintas ideas para rodearte de una decoración más lúdica en casa a fin de que puedan entretenerse y divertirse sin tener que salir, puede pasar por proponerles que coloreen una lámina en la que puedan idealizar y dar forma a uno de sus momentos de ocio y disfrute favoritos.

dibujos para colorear con ninos III

Fuente: Woo Jr

Colaborando en una deliciosa receta

La identificación de distintos elementos en un dibujo denso, visualmente entretenido y a la par divertido, puede ser otro de los formatos que les entretengan a la hora de ponerse a colorear en casa. Apuesta por facilitarles la representación de una actividad que les llame la atención ¡y tendrás el éxito asegurado!

dibujos para colorear con ninos IX

Fuente: Tidou

Llenando de vida y color a sus personajes favoritos

Una elección para no fallar a la hora de escoger dibujos para colorear con niños, es sin duda la de escoger no de sus personajes favoritos. Tendrán muy claro dónde hay que incorporar cada color ¡y les encantará llenarlos de vida con sus propias pinturas!

dibujos para colorear con ninos V

Fuente: Azcolorear

Visualizando el baño más divertido

Las láminas que les animan a identificar objetos que nada tienen que ver con la actividad que se representa, también los mantienen entretenidos y muy alerta. Y es que no sólo están realizando una actividad, sino que al tiempo los mantienen concentrados en encontrar todo aquello que no encaja.

dibujos para colorear con ninos XII

Fuente: Pinterest

Dibujos para colorear con niños: Con sus amigos

Si aún no ha llegado el momento o la hora de reencontrarse con su amigos, representarlo a través de los colores los ayudará a visualizarlo. La caracterización y el toque más personal que él mismo le dé, le resultará de lo más divertido.

dibujos para colorear con ninos VIII

Fuente: Colorear

Explorando el mundo marino

Si el mar, la playa o el fondo marino es otra de esas cosas que atrae su atención especialmente, ¡que no te falten recursos para teletransportarle! Entre los dibujos para colorear con niños, será uno de sus favoritos.

dibujos para colorear con ninos X

Fuente: Woo Jr

Mediante acertijos laberínticos

Las láminas que además de colorear los inciten a probar y pensar, los mantendrán doblemente entretenidos y ocupados. Quién sabe, quizá les ayudes a descubrir un nuevo pasatiempo que les encante.

dibujos para colorear con ninos VIII

Fuente: Dover publications

¡Cocinando con la familia!

Recrear una armoniosa y divertida actividad en familia puede ser la mar de divertido. Combinar imaginación con realidad es lo que les permite seguir siendo niños 🙂

dibujos para colorear con ninos XI

Como ves, tener dibujos para colorear con niños en casa, puede resultar una idea la mar de socorrida. Descarga la que más se adapte a los gustos de tus peques ¡y a colorear, que es gerundio!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.