El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el periodo de información pública en materia de expropiación forzosa al que se someterá el trazado para la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 30+000 de la carretera CM-4003, en el acceso a la urbanización Monteviejo en la localidad toledana de Camarena.

Tal y como recoge la publicación,luego de la aprobación provisional del proyecto de referencia por parte de la Dirección General de Carreteras y Transportes, su aprobación definitiva implica que haya una declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes así como la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de expropiación, ocupación temporal o modificación de servidumbres.

El período de información pública, previo a la aprobación definitiva, abre 15 días hábiles contados desde  el siugiente a la publicación de la resolución, a fin de que los titulares afectados puedan solicitar la rectificación de posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de dicha ocupación.

El referido proyecto se encuentra de manifiesto en la Dirección General antes mencionada, dependiente de la Consejería de Fomento, y en la Dirección Provincial de Fomento en Toledo.

La solución técnica en forma de glorieta será utilizada para garantizar mayor seguridad en la zona, tanto para conductores como para viandantes, y para reordenar el tráfico en el acceso a la ubrnización en la CM-4003.